miércoles, 18 de abril de 2012

resolución de problemas



1) problema en la Instalación de SQL Server 2008
Creo que el título, dice todo. Ya he pasado el momento de la calma y piedad respecto a Microsoft 
La situación primera era la siguiente:
·         Windows XP x64 SP1 (este detalle del SP es importante, pero ya les mostraré por que)
·         SQL Server 2005 Management Studio Express
·         SQL Server 2005 Express Edition
·         Visual Studio 2008
Resumen
SQL Server 2008 requiere:
·         Visual Studio 2008 SP1
·         Windows XP con SP2 al menos (sea 32 o 64, no como dicen en la página)
Vean mi problemática y la forma de encontrar esta solución…
¿Qué nos pasó?
Hicimos algunas pruebas con SQL Server 2008 y en un proyecto en el que estamos trabajando, decidimos usarlo. Estamos muy contento con el resultado y por sobre todas las cosas el hecho que el core esté construido en 64 bits. (digamos que nos resulta más lindo saber que nuestro sistema operativo x64 está acompañado por software)
¿Qué hicimos?
1.    Intentamos la instalación, así de una. Sin éxito. Nos decía necesitábamos el Visual Studio 2008 SP1 (¿qué tendrá que ver? nadie lo sabe)
2.    Entonces, instalado el VS 2008 SP1, probamos de nuevo y nos dijo que el sistema operativo no cumplía las expectativas (entonces, buscamos por internet encontramos la lista de requerimientos de software del SQL Server 2008 – http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms143506.aspx#DEx64 – dónde dice, y cito: Windows XP x64 Professional
3.    Uno, que es medio precursor, dice… bueno, debe ser que tengo la versión vieja del Management Studio; entonces la desinstalamos. Sin éxitos.
4.    De nuevo, dijimos, bueno… solo necesitamos el Management Studio; seguro puedo instalarlo por separado. Agarramos el CD de instalación y buscamos los MSI (archivos de instalación de windows) independientes para instalarlo. Sin éxitos.
5.    Hasta que por fin, se nos ocurre chequear la versión del SP de Windows y, pensamos… cierto que el SP2 de WinXP trae muchas mejoras (sobre todo el tema del firewall y demás yerbas); entonces, nos propusimos instalarlo. Pareciera que las cosas van tomando color.
6.    Volvimos a intentar instalar, pero, claro no pudimos, parece que los intentos que hicimos en el paso (4) rompieron algo y dejaron cosas rotas. Increible, la instalación ejecuta y mientras está instalando cancela y no te da ninguna explicación te dice: “Hubo un problema al instalar”
7.    Decidimos ir al Agregar/Quitar programas y buscar si quedó algo mal instalado. Desinstalamos toda referencia al SQL Server 2008.
8.    De nuevo, probamos la instalación; funciona! demora un buen rato, pero termina saliendo funcionando. Nos pusimos muy felices  .
¿Qué aprendimos?
·         No podemos confiar en la especificación de una aplicación tan grande
·         El Windows XP x64 es una aberración de la naturaleza, no hay que tomarlo de referencia para nada
·         SQL Server 2008 agrega millones de nuevas funcionalidades, un instalador super complejo y demás cositas adicionales, pero… en definitiva, hay ciertos problemas que se mantienen: el instalador es demasiado complejo y suele tener montones de problemas (algún día les contaré mis andanzas para hacer funcionar el de SQL Server 2005 en su momento…)
·         El Windows XP (x64 o 32) sin SP2, no existe más… cualquier máquina que no lo tenga instalado debe instalarlo tan rápido como pueda.
·         Microsoft está intentando ponernos contentos con funciones avanzadas, pero a veces en su propia complejidad se equivoca con cosas demasiado evidentes 
Espero que a alguien le sirva.
2) problema en la Instalación de SQL Server 2008

Solución – Error al Instalar SQL Server 2008 R2



Después de reinstalar Windows 7 en mi portátil me dispuse a instalar SQL SERVER 2008 R2, el ejecutar la instalación me topé con la siguiente ventana de error.
clip_image001
Error: “SQL server setup media does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching language-specific SQL Server media or change the OS locale through Control Panel.”
Este error es fácil de solucionar, se debe a que el paquete de instalación de SQL SERVER 2008 R2 verificado la configuración regional/idioma de nuestra computadora y verifica que este en Español, pero yo lo tengo en Español, porque me da ese error ¿?.
Bueno en mí caso mi Windows está configurado como Español (México) y lo que la instalación verifica es que estemos en Español (España).
Muchos de nosotros podemos estar en Español (México) , Español (Argentina) etc… y tendremos este problema, lamentablemente se les paso la mano en ese aspecto a los del SQL Server. Pero vamos a la solución que como les dije es bastante simple.
Solución:
  1. Ir al Panel de Control
  2. Configuración regional y de idioma
  3. Formatos: Seleccionar Español( España)
  4. Aplicar Cambios
  5. clip_image002
  6. Ejecutamos la Instalación de SQL SERVER 2008 R2
  7. Una vez instalado SQL Server podemos regresar a nuestra configuración anterior
  8. clip_image003
  9. La Seleccionamos y damos a Aplicar
  10. Listo! , Todo solucionado

    3) problema en la Instalación de SQL Server 2008


    Problema instalación SQL Server 2008 MSXML 6.0 Parser

    Problema:
    No puedes instalar SQL Server 2008, en el registro de instalación del motor de base de datos aparece un error relativo a MSXML 6.0 Parser
    Resolución:
    Instalar con el SP1 

    4) problema en la Instalación de SQL Server 2008

    Al intentar instalar SQL Server 2008 me encontré con el problema de que al hacer las comprobaciones previas, me pide contínuamente que debo reiniciar. Ahora, para desinstalarlo, me sucede lo mismo, por lo que creo que puede ser un problema común. Como no he encontrado nada en español, os cuento cómo lo he solucionado:

    • Lo que no funciona, pero conviene saber: Hay unos modificadores en el instalador para que se salte esa comprobación. Son /SkipRules=VSShellInstalledRule RebootRequiredCheck , pero lamentablemente no sirven para SQL Server 2008 R2.
    • Lo que funciona: Abrir regedit.exe, buscar la clave de registro "PendingFileRenameOperations" que está en "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession Manager", y vaciar su contenido.

    5) problema en la Instalación de SQL Server 2008

    ¿Problemas al instalar SQL Server 2008 ?
    El día de hoy descargué la versión Express de SQL Server 2008, pero al momento de la instalación esta terminaba con un error, el link de soporte indicaba que debía remover el SQL Native Client e intentarlo nuevamente, así que fui a la ventana de “Agregar o Quitar Programas” lo removí, intenté nuevamente la instalación y… error otra vez, el mismo mensaje. Hmmm.. dando una vistazo al LOG de instalación, este indicaba que el problema estaba realmente en el componente MSXML 6, regresé a “Agregar o Quitar Programas” para intentar remover el MSXML6 SP2, pero recibía otro mensaje de error que imposibilitaba quitarlo

    SOLUCIÓN.
    Buscando un poco por Internet, encontré la solución, resulta que con Windows XP Sp3 el SMXML6 SP2 se bloquea y no se puede remover, cuando SQL Server 2008 intenta instalar la versión anterior incluida en el instalador, se genera el error descrito anteriormente. La solución fue descargar “Windows Installer Clean Up” y remover el MSXML SP2, luego volver a instalar SQL Server 2008 y listo, la instalación fue exitosa.
    Si tienen un ambiente con Windows XP SP3 y están con problemas similares de instalación de SQL Server 2008, prueben lo que les cuento, les podría solucionar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario